Sofía Piñeiro

SOFÍA PIÑEIRO SUÁREZ | Ferrol, 1981.

 Sofía Piñeiro Suárez nació en Ferrol, pero pasa su infancia en el Hemisferio Sur.

Es pintora, dibujante, muralista y escultora. Se formó como Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Escultura (Escuela Picasso, A Coruña) y como Licenciada en Bellas Artes (Universidad de Castilla La Mancha).

 Ha expuesto su obra en distintas ciudades de España y del extranjero en exposiciones individuales comoWhere? (Fine Arts Academy, República Checa, 2006), Buñuelos de viento, huesos de santo (Facultad de Bellas Artes, Cuenca, 2009), y colectivas como Cuenca-Copenhague (Facultad de Bellas Artes, Cuenca, 2008), Ars in itinere (CICUGAPA,  París, 2010). Además, como muralista, participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real, 2009), con el mural realizado en público sobreFuenteovejuna.

 Como resultado de su obra escultórica hay que destacar su obra Pérgola do recordo,  (Jardines de San Francisco, Ferrol, 2010). EL Ayuntamiento de Ferrol adquirió ésta y otras obras de la artista, que se pueden encontrar en la Casa da Muller de Ferrol. Participó en distintos simposios de escultura, como Amurallando as sombras dos soños (Museo Provincial, Lugo, 2006), donde fue asistente del artista portugués Manuel Patinha.

 Hoy combina su faceta de artista con la de profesora de pintura.