Josep Maria Teixidó

josepteixidoEl estilo pictórico de Josep Teixidó se enmarca en un expresionismo impactante, enérgico y a la vez profundo. En su obra, el color es lo que se impone, alcanzando una descripción personal e intensa de su realidad: una visión con raíces en el

El estilo pictórico de Josep Teixidó se enmarca en un expresionismo impactante, enérgico y a la vez profundo. En su obra, el color es lo que se impone, alcanzando una descripción personal e intensa de su realidad: una visión con raíces en el impresionismo, con un toque propio claramente identificativo.

Su dibujo le permite destruir y construir sus temas, paisajes y marinas, con la fuerza expresiva que le caracteriza, llegando a veces a rozar la abstracción. Teixidó maneja la espátula con maestría, dejando manchas cromáticas que van creando superposiciones visuales; contrastando el color valiente con fuerza expresiva.

El resultado es una obra atrayente, llena de nervio y garra, impulsiva y al mismo tiempo emocional, impregnada de una geometría interna, que logra un equilibrio entre su estilo particular y el color. Josep Teixidó, pintor de impacto visual, sigue caminos propios, marcados por su estilo, que le aleja de rutas ajenas y le permite recorrer el suyo. Según mi opinión, nos encontramos ante el mejor pintor expresionista de ámbito artístico catalán actual.

Fco. Martínez Chabrera

Visiones paisajísticas, espectaculares, impactantes, de puntes que salvan espacios, la luz del atardecer marcando con ocres los montes nevados, puro estallido de intensidad expresiva, situando en el espacio el tema, dejao que se diluyan contornos, como flotando la realidad inmersa en la densidad atmosférica. Y también sus temas de la Costa Brava contemplada bajo la espectacularidad de las puestas de sol

A.Nero